Refugio Garganta del Diablo
A más de 1.800 metros de altura y desde 1937, se encuentre el Refugio Garganta del Diablo, la historia del andinismo cuenta con un espacio que se encuentra oculto entre las montañas y que ha permanecido intacto para recibir constantemente a sus visitantes.
Entre ellos están, los amantes dé la montaña, esquiadores y todo aquel que se han perdido en medio de la hermosura del paisaje que entrega el cordón montañoso Nevados de Chillán.
El Refugio Garganta del Diablo, ha entregado calor y la hospitalidad a todos los que necesitan resguardarse del frío cordillerano, para luego continuar la aventura en la cordillera de Los Andes.
Hoy es administrado por el club andino y año a año hace campañas para restaurarlo y conservarlo.
Fechas recomendables para subir
Se recomienda tomar esta ruta entre Noviembre a Mayo cuando se encuentra sin nieve. El sendero tiene una dificultad mínima, tardará a lo más unas dos horas realizándolo con tranquilidad. En invierno de puede realizar, pero es recomendable hacer con tour operador e ir muy bien equipado, lo más probable es que encuentres nieve y hielo en el camino.
Garganta del Diabl0 un destino Turístico
Destinada por la Municipilidad de Chillán como un lugar de apoyo para la práctica y desarrollo de los deportes de montaña, de instrucción, educación ambiental, brindar protección y cobijo a montañistas, así como también server como lugar de meditación y encuentro con la naturaleza y vida al aire libre de quienes se internan por el sector para disfrutar de las bondades de la naturaleza, en toda época del año.
Permisos
Para recorrer esta ruta se debe dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal para actividades al aire libre en el Valle de las Trancas.
Descripción de la ruta
La ruta al Refugio Garganta del Diablo no presenta grandes complicaciones. Comienza en el estacionamiento del andarivel El Tata. Una vez se ingresa, se debe cruzar un amplio sector que se utiliza como cancha de golf en verano y como cancha de esquí en invierno. Se llega hasta el sector de La Cascada y claramente, a mano izquierda, se aprecia la subida por la cancha Las Tres María bosque. El ascenso no tiene mayores dificultades mientras se permanece dentro del bosque, siempre tomando el camino que va a la derecha.
Al salir del bosque aparece una larga subida, la cual es de arena si no está cubierta por nieve. Comienza un largo acarreo de arena, el cual sube por el lado derecho de un pequeño filo de rocas. Poco antes de alcanzar la parte mas alta, se debe desviar hacia la izquierda (este) y tomar un débil sendero que lleva hasta un punto en que se puede ver el refugio, inmerso en un pequeño bosque. Se sigue el sendero hasta el bosque, transcurriendo los últimos metros por en medio de este, hasta llegar al refugio mismo.
Reseñas de nuestros clientes
Comentarios que avalan la calidad de nuestras instalaciones y servicios.
EXCELENTE A base de 22 reseñas Publicado en Denia Zambrano Rubilar25/04/2022 Pati fue una excelente anfitriona, fuimos en contexto de temporal y llegamos a una infraestructura cálida, un verdadero refugio entre bosque nativo; solo mejoraría implementar cortinas en las habitaciones de arriba para poder dormir hasta tarde.Publicado en constanza vidal25/04/2022 Especial mención a la anfitriona (Pati) agradecida por la calidez de su atención. El único detalle fue que durante nuestra estadía se corto la luz del lodge. Pero fuera de eso, recomiendo el lugar. Muy cómodo y cálido.Publicado en Claudia Cayunao25/02/2022 Nuestra estadía en Vivelodge fue maravillosa, la cabaña estaba completamente equipadas (nos sentimos como en casa)y nos sentimos muy cómodos, cercana a la avenida principal y de gran accesibilidad a restaurantes, locales comerciales y espacios turísticos. Nos recibió Paty, una gran anfitriona, destaco su amabilidad y buena disposición en orientarnos sobre el sector y actividades a realizar y en general en lo que necesitamos, volvería sin dudas. Tener en consideración que se comparten los espacios comunes (cocina, sala de estar y terraza)Publicado en Sebastian Carreño28/01/2022 Una experiencia maravillosa, complementado con cabalgata a caballos, y subir a las termas de chillas. La estancia estuvo maravillosa, excelente, recomiendo 1OO%Publicado en M SE20/01/2022 Muy buen lugarPublicado en Maria Isabel Mesa Ortiz14/12/2021 Exelente hostal! Queda rodeada de árboles y Paty (la anfitriona) es un amor, te hace sentir en casa. Los espacios comunes están bien decorados y distribuidos. Cuentan con tinajas de agua caliente que pueden reservar con anticipación. Tiene ventanales por todos lados, así que siempre verán árboles y la montaña. Espero volver a ir en unas próximas vacaciones
RESERVA TU HABITACIÓN
Encuentra un refugio diferente, desconéctate de la rutina, disfruta de los paisajes de la zona y genera un contacto auténtico con la naturaleza y el descanso que mereces aquí en VIVELODGE.
Síguenos en instragram